Asesor Legal de Pasto Grande: «Vílchez quizá recibió un favor para no informar las deficiencias del proyecto»
0Tras las declaraciones de Vílchez; el actual asesor legal del PERPG, Edwin Cahuana respondió que Johan Vílchez, de encontrar tales deficiencias, debió informar inmediatamente a la Contraloría, para que esta entidad tome las acciones. «Según el exgerente Vílchez que no recepcionó la obra pero luego halló las deficiencias, por lo que debió presentar la documentación para exponer tales errores, pero no lo hizo. Quizá recibió un grato favor por ahí, eso podría explicaría su silencio hasta ahora», expresó.

Edwin Cahuana, asesor legal del Proyecto Especial Regional Pasto Grande
Cahuana señaló que en el último año han hallado en el sistema más de 240 observaciones al PERPG, por lo que se ha iniciado acciones de acondicionamiento de responsabilidad al contratista. También resaltar que el Sr. Vílchez no hizo nada en aquel momento, es así que incide en la omisión de funciones y/o negociación incompatible, añadió.
Han desaparecido los 30 millones que pagaron los compradores de los terrenos de Las Lomas de Ilo. Vílchez deberá contestar que sucedió, a donde destinó o que ejecutó con tal suma de dinero»
De igual manera, añadió que varios funcionarios atravesarán procesos administrativos y la Contraloría tomará acciones civiles en contra de Obrainsa, valorizada en más de 5 millones.
«LOS RESPONSABLES, SOMOS LOS INÚTILES»
El Ing. Johan Vílchez intervino para indicar que los comentarios del asesor legal Cahuana, solo corroboran los tintes políticos su gestión actual. «Solo menciona puras sandeces, al señalarnos como los culpables. Que los responsables somos unos inútiles, en comparación a los iluminados del gobernador Zenón Cuevas, quienes llegaron a revelar todos los errores de la anterior gestión», manifestó.
En ese sentido, detalló que el pago de los terrenos de Las Lomas de Ilo ascendería a 42 millones, pero se logró cobrar 3 millones durante su gestión, por lo que la cifra a la que refiere Cahuana pertenecería a la administración del 2015. «No puedo responder por tal dinero, ya que al iniciar mi gestión, yo no encontré esa suma de dinero», comentó.
Cuando asumí el cargo todos los laudos estaban perdidos, no había nada que hacer. En conclusión, la demanda que plantea Cahuana no tiene fundamentos»

Johan Vílchez Zeballos, exgerente del Proyecto Pasto Grande