Madres de familia piden que UGEL reintegre a su puesto a la maestra Elizabeth Pilco. «Nuestros niños están tristes por la despedida inesperada de su profesora»
0Madres de familia del 4to grado de primaria de la I.E. Los Ángeles exigen la restitución de la maestra, Elizabeth Pilco Ninaraqui, quien se desempeñaba en el cargo hasta ayer. «La UGEL no puede jugar con los sentimientos de nuestros hijos, quienes se han encariñado con la profesora desde el 2020. Además, su excelente método de enseñanza en esta pandemia y su preocupación por sus alumnos tuvo grandes frutos en el proceso formativo de nuestros hijos. Aprendieron mucho con su dedicación. Por tal motivo, exigimos que la UGEL la reintegre como docente de nuestros niños», comentó Karina Vilca, madre de familia.
Karina Vilca contó que tenía conocimiento que maestra tiene un contrato mensual, el cual se renovaba, y estaba en el cargo como sustituta, pero al iniciar el año escolar 2021 y al no haber cambios los padres pensaron que Elizabeth Pilco continuará enseñando a los menores. “Sin previo aviso o un comunicado dirigido a los padres, la UGEL dispuso el cambio de la profesora, hecho que viene afectado a todos los niños del grado. No quieres estudiar y están deprimidos con la partida de su maestra”, manifestó.
Marisol, otra madre afectada por la destitución de la maestra Pilco, destacó el trabajo ejemplar y la enseñanza personalizada que brindo a cada uno de los niños. «Nuestros niños no la conocían en persona, todo fue virtual desde el 2020 pero trabajó de manera eficiente con nuestros niños. Llamaba a cada padre preguntando, si nuestros hijos tenían dudas acerca del tema tratado para brindarle un refuerzo», señaló.
Las madres de familia refirieron que no están contra de la nueva profesora que ingresa, quien es destacada por la UGEL, pero están preocupados por la salud emocional de sus hijos, ya que desde ayer lloran por la profesora Pilco y la quieren de regreso. «Hacemos presente nuestra solicitud a los representantes de la UGEL para que reconsideren la contratación de la maestra Elizabeth, este pedido es por el bienestar de nuestros hijos», enfatizó.