Marina de Guerra e INPE inician investigación a Vladimiro Montesinos por llamadas telefónicas
0Se informó que en lo que dure el proceso el exasesor presidencial no podrá realizar llamadas.
La Marina de Guerra del Perú y el INPE a través de un comunicado conjunto , anunciaron el inicio de una investigación a Vladimiro Montesinos por unas llamadas telefónicas que habría realizado a personas distintas a las que solicitó en un permiso especial.
En el pronunciamiento, se da cuenta de un pedido formal que hizo Vladimiro Montesinos para utilizar el teléfono fijo que se encuentra en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad (CEREC), ubicado en la Base Naval del Callao, para llamar los días 10 y 23 de junio a su pareja, el cual fue aceptado por la institución.
Sin embargo, la noche del jueves se dieron a conocer una serie de audios -a través del excandidato presidencial Fernando Olivera- donde presuntamente se escucha a Montesinos dialogar con un militar en retiro a través de una comunicación telefónica. Según Olivera, Montesinos pretendía coordinar acciones para concretar un presunto fraude en las elecciones.
«Al respecto, se ha dispuesto iniciar una investigación para determinar si habría responsabilidades en el personal del CEREC. En adición, está en proceso una investigación sumaria al interno Montesinos, según lo establece el reglamento del Cerec y lo dispuesto por el INPE. Mientras tanto, el interno no podrá realizar ninguna llamada telefónica», señala el comunicado.