Tensión en el sector salud de Moquegua por retrasos en nombramientos
0El sector salud de Moquegua se encuentra en medio de una crisis que involucra al personal contratado bajo el régimen CAS y las autoridades de salud regional. La demanda principal radica en la demora en el cumplimiento del cronograma para el nombramiento del personal, lo que ha llevado a tensas situaciones y cuestionamientos.
La Sra. Hilda Ramos, dirigente de los servidores CAS, expresó su preocupación ante la falta de avance en el proceso de nombramiento. Según Ramos, el Cuadro de Asignación de Personal (CAP) debió ser aprobado junto con su respectiva resolución antes del 31 de agosto, pero hasta la fecha esto no ha ocurrido. Esta demora podría tener implicaciones graves para la inclusión del personal CAS en la región.
Ante esta situación, el Presidente de la Comisión de Fiscalización del Consejo Regional, Pedro Noguera Prado se pronunció, e informó que en dos oportunidades el pleno del Consejo regional habría invitado al director Regional de salud, Daniel Sánchez, para que brinde algunas aclaraciones e inquietudes de parte de los miembros del Consejo debido a que este sector viene recibiendo constantes denuncias, sin embargo por actividades de representatividad no acudió a dichas citas.
Noguera agregó “Esta es la tercera vez que le estamos cursando un oficio para que pueda concurrir al consejo regional y pueda explicar todas las inquietudes y observaciones por el pésimo servicio en el sistema de salud”, haciendo alusión a las quejas recurrentes en el sector salud de la región Moquegua.