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Vicegobernador respondió diversas preguntas para la Comisión que investiga al Gobierno Regional

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  • by JHURGEN
  • In LOCALES
  • — 4 Jun, 2021

Una serie de observaciones en diversas obras gestionadas por el Gobierno Regional de Moquegua fueron expuestas por el vicegobernador, Jorge Luis Lama Córdova, durante la sesión de la Comisión Investigadora multipartidaria sobre presuntas irregularidades en lo relacionado a la morbimortalidad de pacientes COVID-19.

Dicha reunión de trabajo se realizó este 03 de junio, y fue presidida el congresista Johan Flores Villegas, con la finalidad de presentar funcionarios de esa región en el marco de su labor de fiscalización en virtud de la Moción de Orden del Día N° 13988.

Lama Córdova puso de conocimiento que adicionalmente a la obra de red de electrificación sobre ampliación y mejoramiento del sistema eléctrico de asociaciones de vivienda El Algarrobal se viene contratando servicios adicionales, lo que generará mayores recursos económicos en beneficio de una empresa determinada.

Precisó que causa suspicacia que la misma empresa contratada de ejecutar la obra cuenta con los especialistas para cumplir las tareas de los servicios adicionales que se requiere como empadronamiento y diagnóstico para la instalación de conexiones domiciliarias y la negociación de pruebas eléctricas en toda la red.

“La misma empresa cuenta con un ingeniero electricista, un inspector, un asistente técnico, un administrativo. Tenemos un maestro de obra que también es técnico electricista, con ellos no se tendría que contratar a una empresa para hacer este empadronamiento, ellos pueden hacer ese trabajo, porque están en el campo y verifican cada propiedad si es posible colocar o no el medidor”, aseveró.

Agregó que ambos contratos son por doce mil soles cada uno aproximadamente y que a pesar de haber hacho todas esas observaciones, las mismas no han sido acogidas ni subsanadas por parte de la autoridad regional. El vicegobernador también alertó sobre la distribución del combustible.

Mencionó que este debía llegar directamente a Ilo y no a Moquegua, por lo que viene generando gastos innecesarios en el traslado.

En otro momento, el funcionario indicó que se vienen presentando también problemas en la obra de ejecución de una carretera, por ello, se ha tenido que anular el contrato para hacer uno nuevo con otro proveedor y terminar con la ansiada vía para cientos de pobladores de esa zona.

Indicó que a raíz de la anulación de ese contrato la empresa ha demandado al Gobierno Regional de Moquegua y ya se encuentra en arbitraje por un monto de dos millones de soles.

Finalmente, el presidente de ese grupo de trabajo, Johan Flores Villegas, anunció que los demás invitados a esa sesión solicitaron la reprogramación de su presentación. Entre ellos estaban el procurador público, el jefe de la Oficina de Logística y Servicios, el gerente de la Oficina Regional de Infraestructura y otros.

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