• INICIO
  • Locales
  • regionales
  • OPINIÓN
  • NACIONALES
  • SOCIALES

Radio Sol 94.5 FM Moquegua Radio en VIVO

  • Acerca de Nosotros
  • Servicios
  • Programación
  • Contacto

Autoridades de la provincia Gral Sánchez Cerro y Ministros se reunirán el próximo miércoles 02 de junio en Lima

0
  • by webmaster
  • In LOCALES
  • — 27 May, 2021

Previamente los equipos técnicos de ambas partes se reunirán el martes 01 de Junio en la Capital de la República.

Continúa el diálogo. Después de tres días de lucha , la tarde de este jueves 28 , alcaldes de los distritos afectados por la contaminación del río Coralaque , representantes de la sociedad civil , Gobernador Regional de Moquegua , Ministro de Energía y Minas , y representantes del Ejecutivo se reunieron en la sede del Gobierno Regional.

El titular del MINEM , Jaime Gálvez Delgado ha propuesto , sostener una reunión entre los equipos técnicos de las autoridades de Moquegua y los Ministerios , el próximo martes 1 de junio en Lima , para que al día siguiente , miércoles 02 , se concrete el diálogo con los Ministros a las 15:00 horas.Cabe precisar que a la cita acudirán 7 alcaldes y 5 dirigentes de Moquegua.

«Vayamos a tomar acuerdos y no simplemente a plantear las preocupaciones . El martes trabajen con los equipos técnicos hasta el miércoles en la mañana y por la tarde se reunirán con los Ministros» , indicó Gálvez Delgado.

Por lo pronto , anunció que entre el Miércoles y Viernes el MINEM , enviará un equipo técnico compuesto por la Dirección Regional de Minería y Activos Mineros , para que puedan identificar acciones urgentes de remediación.

Por su parte el Vice Ministro de Desarrollo Agrario , José Muro Ventura , se comprometió a tramitar y gestionar el financiamento del proyecto creación de la línea de conducción del sistema hidraúlico para riego agrícola en el C.P. de Pachas , distrito de Chojata.

En tanto , sobre la carretera Moquegua – Omate – Arequipa , el representante del MTC y la secretarái de diálogo de la PCM , se comprometen a convocar a la contratista Consorcio Vial del Sur , durante la visita de autoridades y dirigentes sociales en la ciudad de Lima.

Cabe resaltar que, los alcaldes indicaron que no habría reunión , si no estarían los ministros de Salud , Agricultura , del Ambiente y representante de la empresa Aruntani , sin embargo tras la llegada de la coordinadora del Consejo de Ministros en el Puente Montalvo , se logró el diálogo solo con el Ministro de Energía y Minas.

Share

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Previous story Anciano con problemas auditivos denuncia cobros excesivos de la EPS
  • Next story 4 mil policías serán desplegados en Arequipa para el debate presidencial
  • Teléfonos de Contacto

    053 470091
    053 507530
    965664665 (Reporte Ciudadano)
    969628000
    948342052 (Contrate Publicidad)
    Calle: Alto Perú Nro. 144

  • AUDIO EN VIVO HE-AACPLUS

  • Descargar Web APP AQUI

  • Síguenos en TikTok

    @radio_sol_94.5_fm
  • Síguenos en FACEBOOK

    RadioSol94.5fm
  • Encuesta

    Sorry, there are no polls available at the moment.
    • Polls Archive
  • Archivos

  • Estadí­sticas Web OnLine




  • INICIO
  • Locales
  • regionales
  • OPINIÓN
  • NACIONALES
  • SOCIALES

© Copyright 2026 Sitio Web PWA | Dirección: Calle Alto Perú 144 | Front-End Developer - Designer by agustin.