Perú sube en el ranking de Competitividad Digital
0Según el Índice de Competitividad Digital del Institute for Management Development (IMD) a nivel latinoamericano, el Perú se ubica en el puesto 55 con mejor posición que Argentina, Colombia y Venezuela, indicó Deyby Huamanchahua, profesor de la carrera de Tecnologías de Información y Sistemas de la Universidad ESAN.
El Índice de Competitividad Digital del Institute for Management Development mide la implantación del sector digital en cada país y que considera la educación de las personas en nuevas tecnologías, la rápida adaptación a las últimas tendencias, entre otros aspectos,
El especialista, refirió que durante el primer año de la Covid-19 la educación tecnológica (EdTech) aumentó en un 400% y ubicó a América Latina como el cuarto mercado más prometedor en este tema.
En el 2020, el Perú contó con aproximadamente 20 millones de dólares de financiamiento de capital nacional y extranjero, permitiendo que los docentes de educación básica, superior y universitaria desarrollen capacidades digitales.
Además, Huamanchahua señaló que incluso proyectos de tecnología educativa que tardaron años en implementarse, fueron realizados en corto plazo para adaptarse a las necesidades por la pandemia.
Asimismo, dijo que en lo que va de la pandemia el uso de redes sociales en educación se incrementó, siendo los videos el tipo de contenido más compartido.
“Brasil y México concentran la mitad de todos los post en redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter, con 29% y 23% respectivamente, mientras que Perú solo alcanza el 4%. A nivel de participación en medios digitales, nuestro país se encuentra en el último lugar de América Latina”, añadió.