Pasto Grande no avanzaría por politización, según Vílchez
0El Ing. Johan Vílchez Zeballos, exgerente del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), fue entrevistado por radio Sol sobre la situación del PERPG e indicó que la actual gestión está más concentrada en conservar una posición política que en afrontar los problemas, estrictamente, técnicos del proyecto. «Cuando yo ingresé a mi gestión en el 2017 nos exigían que debía concluir y han pasado 4 años y dicha obra, representativa de la región, continúa sin progreso alguno. La actual gestión solo busca responsabilizarnos (anterior gestión), ya que carecen de capacidad para solucionar dichos problemas. Todo está politizado, lejos de solucionar y traer a la empresa que ejecutó el proyecto, quieren culparnos.», enfatizó.
El profesional manifestó que los únicos responsables del retraso del PERPG son la empresa Obrainsa y el supervisor, y no quien recepcionó el proyecto. «Recibieron millones para una correcta ejecución y supervisión, pero lamentablemente, no lo hicieron. Tengo entendido que la actual administración no ha iniciado ninguna investigación o denuncia en contra de la empresa ejecutara. Solo se preocupan por responsabilizar a su gestión antecesora, que en resarcir y solucionar los desastres de la empresa contratista», resaltó.

Johan Vílchez Zeballos, exgerente del Proyecto Especial Regional Pasto Grande
El Ing. Vílchez contó que el proyecto siempre tuvo serios problemas como el colapso de la tubería en el 2017, por lo que se realizó unas evaluaciones orientadas al proceso constructivo en cuestiones físicas apreciables y al diseño (materiales). «Dimos a conocer de la incongruencia y deficiencias que tenia la obra, para que los entes respectivos iniciarán las acciones correspondientes, pero al parece no se tomo enserio en aquel momento», refirió.
Estoy denunciado, pese a que la obra fue recepcionada 03 meses antes que yo asumiera el cargo. Los responsables son Obrainsa y el supervisor»
Así mismo, subrayó que el problema del PERPG debe atacarse de raíz para continuar con la viabilidad de este. De igual manera, sugirió que otro problema son los socios, ya que no cuentan con conocimiento agrario y/o empresarial.